Términos y condiciones

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AVISO LEGAL

Sumario

  • I. INFORMACIÓN GENERAL
  • II. CONDICIONES DE USO
  • 1. Aceptación de las condiciones
  • 2. Definición de los servicios
  • 3. Verificación de las condiciones de la oferta comercial
  • 4. Obligaciones de los clientes
  • 5. Responsabilidad de Vale
  • 6. Propiedad industrial e intelectual
  • 7. Consecuencias del incumplimiento del aviso legal
  • 8. Consecuencias de la baja en la aplicación
  • 9. Notificación de quejas y sugerencias
  • III. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • 1. Identificación del fichero de datos y de su responsable
  • 2. Finalidad del tratamiento
  • 3. Normas del tratamiento
  • 4. Derechos de los usuarios
  • 5. Formas de ejercitar sus derechos
  • IV. POLÍTICA DE COOKIES
  • V. INTEGRIDAD DEL CONTRATO
  • VI. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

I. INFORMACIÓN GENERAL

Esta aplicación móvil y la página web asociada a la misma son propiedad de:

José Pedro Berna Iborra
C/ Mariano Benlliure, 98, Bajo
03201 Elche (Alicante), España
Correo electrónico: info@appvale.es
Teléfono: 630 749 037

El presente aviso legal regula las relaciones entre el propietario de la aplicación móvil AppVale y la página web asociada con los usuarios y clientes de dicha aplicación y página web. Se entiende por usuarios las personas que acceden gratuitamente a la aplicación y a la página web para utilizar el servicio de ofertas comerciales que ofrece la aplicación. Se entiende por clientes los restaurantes, comercios y demás establecimientos que tienen un contrato con el titular de la aplicación y la página web y que ofrecen los descuentos y demás ofertas comerciales a través de la aplicación.

II. CONDICIONES DE USO

1. Aceptación de las condiciones

Al registrarse en la aplicación, el usuario afirma haber leído y comprendido y aceptar las presentes condiciones de uso, así como la política de privacidad y de cookies y el resto de cláusulas contenidas en el presente aviso legal.

El presente aviso legal podrá ser objeto de modificación, siendo obligación del usuario revisar los posibles cambios introducidos en el mismo. Cada vez que el usuario entre en la aplicación acepta las condiciones de uso con las modificaciones que, en su caso, puedan haberse producido.

2. Definición de los servicios

La App Vale ofrece servicios de promoción de ofertas comerciales de los clientes para los usuarios, quienes pueden aprovechar descuentos, premios y demás ventajas comerciales a través de tres sistemas: 1) fidelización, 2) restaurantes y 3) establecimientos de consumo. En los tres sistemas la consumición o el consumo en el establecimiento de un cliente conlleva un descuento sobre el precio. Cada cierto número de consumiciones o compras el usuario completará un Vale que le permitirá acumular puntos y acceder a determinados premios, así como la participación en los sorteos que se promuevan.

1) El sistema de fidelización.

En este sistema el usuario debe realizar 10 consumiciones en un mismo establecimiento para completar un Vale. Una vez completado el Vale podrá acceder a los descuentos previstos en la aplicación y podrá añadir los puntos generados por esas 10 consumiciones al perfil del usuario. En concreto, completado el vale de 10 consumiciones, el usuario tendrá acceso a un descuento del 10% del total gastado en esas 10 consumiciones. El descuento se aplicará una sola vez. Si el importe de la consumición a la que se aplica el descuento supera la cantidad del descuento, deberá abonarse la diferencia. Si el importe de la consumición a la que se aplica el descuento es inferior a la cantidad del descuento, se perderá la diferencia.

Ejemplo: el usuario completa un Vale de 10 consumiciones gastando 3 euros en cada consumición. El total gastado para completar el Vale será de 30 euros. El usuario tendrá derecho a un descuento de un 10% sobre esos 30 euros (3 euros) en la siguiente consumición que realice. Si la siguiente consumición es de 4 euros, se aplicará el descuento y tendrá que abonar la diferencia: 1 euro. Si la siguiente consumición es de 2 euros, se aplicará el descuento y resultará una consumición gratuita, pero no podrá guardar el euro de descuento restante para futuras consumiciones, ni solicitar su reembolso.

2) El sistema de restaurantes.

En este caso, para completar un Vale será necesario realizar 9 consumiciones. En cada consumición se aplicará un descuento directo de 0,50 euros (si la consumición oscila entre los 10,00 a los 19,99 euros) o de 1,00 euro (si la consumición es de 20,00 o más euros). Una vez completadas las 9 consumiciones se añadirán los puntos acumulados al perfil del usuario.

3) El sistema de comercios y establecimientos de consumo.

En este sistema se deben realizar 9 compras para completar un Vale. A cada una de las compras se le aplicará un descuento mínimo del 5% (el porcentaje exacto variará en función del establecimiento, pero será visible en la información de la aplicación). Al completar el Vale los puntos acumulados se añadirán al perfil del usuario.

Los puntos añadidos al perfil del usuario por completar los distintos Vales servirán para acceder a los premios de los clientes. Cada cliente ofrecerá un premio determinado al año y un número de puntos necesarios para adquirir el premio. Una vez que el usuario disponga en su perfil de suficientes puntos, podrá adquirir el premio ofrecido por el cliente.

Al completar un Vale se podrá acceder, asimismo, a los posibles sorteos que se anuncien en la aplicación de forma automática y sin coste adicional.

El uso de la aplicación es completamente gratuito para los usuarios. No se garantiza la integridad del servicio ni su continuidad. El servicio se presta en las condiciones en que se encuentre, sin que se garantice el correcto funcionamiento de todos los elementos de la aplicación o la página web. Problemas o necesidades técnicas pueden suspender la prestación del servicio por un determinado tiempo.

El servicio que presta la App Vale es meramente publicitario de las ofertas comerciales de los clientes. Los clientes asumen el compromiso con el titular de la aplicación de aplicar los descuentos y premios ofertados a través de la misma. Sin embargo, no se garantiza el cumplimiento de dichas condiciones por parte del titular de la aplicación, siendo responsabilidad exclusiva del cliente cumplir la obligación de aplicar las ofertas comerciales publicitadas.

Los descuentos a que se tenga acceso por el uso de la aplicación en ningún caso son acumulables a otros descuentos que ofrezca el cliente, incluyendo descuentos por rebajas y cualquier otro tipo de oferta comercial. Tampoco podrán acumularse los descuentos y demás ofertas comerciales accesibles a través de la aplicación a otras ofertas contenidas en cheques de comida, vales de descuento u otros instrumentos promocionales ajenos a esta aplicación y que impliquen la gratuidad de la consumición o compra.

El uso de otros instrumentos promocionales como cheques de comida o vales de descuento ajenos a esta aplicación no podrá acumularse

3. Verificación de las condiciones de la oferta comercial

Los usuarios de la aplicación se comprometen a consultar y verificar las condiciones de aplicación de los descuentos, premios y demás ofertas comerciales promocionadas en la aplicación. Es responsabiliad del usuario la verificación de las condiciones de acceso a la oferta comercial, para ello el titular de la aplicación pone a disposición de los usuarios distintos materiales explicativos de las condiciones de acceso a cada oferta, descuento, premio o sorteo. El usuario se compromete a leer dichos materiales explicativos y a preguntar en el establecimiento del cliente sobre las condiciones de aplicación de los descuentos, premios y ofertas promocionales.

4. Obligaciones de los clientes

Es obligación principal de los clientes la aplicación de los descuentos, premios y ofertas promocionales publicados en AppVale sin que pueda derivarse responsabilidad del titular de la aplicación por el incumplimiento de los clientes.

5. Responsabilidad de Vale

Vale no se hace responsable:

  • De la pérdida de puntos, ofertas, premios y demás ventajas comerciales a causa del cierre de la empresa o de la finalización del contrato entre el titular de la aplicación y el cliente.
  • Del mal uso de los datos públicos, mostrados por los usuarios y los clientes en la aplicación, por parte de terceros ajenos a la aplicación móvil. Los datos
  • Del contenido de los enlaces que puedan aparecer en la aplicación o en la página web a sitios web de terceros.
  • Del uso fraudulento de la aplicación para fines distintos de los previstos, más allá del control básico obligatorio conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
  • Del mal funcionamiento del servicio ya sea derivado de incidencias técnicas o de problemas con el acceso a internet o con la conexión de datos y, en general, del mal funcionamiento de la red.
  • Por el incumplimiento de los compromisos asumidos por los clientes, incluyendo:
  • La no aplicación de los descuentos ofrecidos.
  • La no concesión de los premios a que tengan derecho los usuarios.
  • La aplicación incorrecta de los descuentos.
  • La concesión de premios u ofertas distintos a los anunciados en la aplicación o en la página web.

En cualquiera de los supuestos de la letra f), el titular de la aplicación podrá interponer las oportunas acciones judiciales contra el cliente que no cumpla las condiciones anunciadas en la aplicación por incumplimiento contractual.

6. Propiedad industrial e intelectual

La marca mixta APPVale es una marca nacional registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Los diseños, logotipos y el software de la aplicación es propiedad del titular de la aplicación y no podrán utilizarse para ningún fin sin autorización del mismo.

A través de la aplicación se muestran nombres comerciales, marcas, diseños y demás elementos de los clientes protegidos por la propiedad industrial e intelectual. Ninguna violación de los derechos de propiedad industrial e intelectual por parte de los usuarios será responsabilidad del titular de la aplicación y de la página web. Los usuarios se comprometen a no hacer un uso ilícito de la aplicación vulnerando los derechos de propiedad industrial e intelectual de los clientes.

7. Consecuencias del incumplimiento del aviso legal

Ante el incumplimiento del aviso legal por parte de los usuarios, el titular de la aplicación y la página web podrá: suspender la cuenta de usuario, denegar el servicio o el acceso a la aplicación o a la página web, cancelar la cuenta de usuario. Asimismo, el titular de la aplicación y de la página web podrá interponer las acciones que estime convenientes para proteger sus derechos ante la violación del presente aviso legal por parte de los usuarios.

El incumplimiento de las condiciones legales por parte de los clientes se rige por el contrato celebrado entre el cliente y el titular de la aplicación.

8. Consecuencias de la baja en la aplicación

Al darse de baja en la aplicación el usuario perderá los puntos acumulados, los vales completados, los puntos añadidos a su perfil de usuario y todos los derechos a acceder a los distintos descuentos, ofertas y demás ventajas comerciales.

9. Notificación de quejas y sugerencias

Cualquier usuario puede notificar cualquier incidencia ocurrida en el desarrollo de los servicios prestados por la aplicación al titular de la aplicación y de la página web mediante una comunicación dirigida a la dirección indicada en la información general.

III. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Identificación del fichero de datos y de su responsable

Al registrarse la aplicación el usuario acepta la presente Política de Privacidad, en la que conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa de que sus datos van a ser objeto de inclusión en un fichero registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

2. Finalidad del tratamiento

Los datos personales registrados en la aplicación serán objeto de tratamiento con los siguientes fines:

  • La prestación de los servicios electrónicos propios de la aplicación y descritos en las condiciones de uso.
  • La comunicación de avisos y alertas relacionados con los servicios de la aplicación.
  • La creación de un historial estadístico de compras y servicios contratados del usuario.
  • 3. Normas del tratamiento

  • Los datos que proporcione el usuario serán visibles por otros usuarios de la aplicación.
  • Tan sólo serán objeto de tratamiento los datos que se proporcionen voluntariamente y para los fines expresamente establecidos en la presente Política de Privacidad.
  • Los datos que proporcione el usuario deben ser exactos y veraces, en caso contrario podrán ser suprimidos.
  • El usuario afirma tener 14 o más años y, por lo tanto, capacidad legal para dar sus datos sin necesidad de consentimiento de sus padres o tutores.
  • Para el correcto funcionamiento de la aplicación son necesarios los datos de nombre, correo electrónico, género, fecha de nacimiento y código postal. Además, se solicitarán, pero sin obligación de darlos el número de teléfono y población.
  • El usuario puede dar de baja su cuenta en la aplicación en cualquier momento, así como modificar los datos accediendo a la configuración de su perfil de usuario. En caso de baja los datos de género, código postal, localidad y edad serán anonimizados y seguirán formando parte del historial estadístico.
  • Los datos serán tratados de forma automatizada y se aplicarán las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 acordes al nivel medio de seguridad.
  • 4. Derechos de los usuarios

    Los usuarios tienen derecho:

  • A la rectificación o modificación de los datos que sean inexactos o incorrectos.
  • A la cancelación y supresión de sus datos.
  • A la oposición justificada al tratamiento de los datos que hayan sido recogidos sin su consentimiento, en aquéllos casos en que la ley lo permite.
  • 5. Formas de ejercitar sus derechos

    Los derechos de acceso, rectificación y cancelación se podrán ejercitar accediendo al perfil de usuario que

    proporciona la aplicación.

    Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercitarse, también, mediante una comunicación al correo electrónico indicado al principio de este aviso legal indicando: identificación del usuario, fotocopia del documento nacional de identidad u otro documento identificativo y derecho que se desea ejercitar.

    Asimismo, podrán ejercitarse estos derechos por el procedimiento general establecido en el artículo 25 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999. El procedimiento general consiste en una comunicación escrita dirigida al responsable del fichero, cuya dirección consta al inicio de este aviso legal, que contendrá:

  • El nombre y apellidos del usuarios.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad o de algún otro documento que permita verificar su identificación.
  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición, en su caso.
  • IV. POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Qué son las cookies? Las cookies son ficheros que se descargan en su ordenador, móvil u otro dispositivo al acceder a una página web o aplicación. Permiten almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

    Tipos de cookies que utiliza nuestra página web:

    Utilizamos cookies propias y de terceros, persistentes y de sesión con las siguientes funciones:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
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    Configuración de cookies en Google Chrome.
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    V. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

    En el caso de que alguna cláusula del presente aviso legal sea declarada nula, no afectará a la validez del resto del contrato, que continuará vigente en todo aquéllo que no contradiga la ley.

    VI. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

    El presente aviso legal y todas sus cláusulas se rigen por la ley española.

    Sin perjuicio de los foros de competencia exclusivos que puedan ser aplicables, en especial en las relaciones con consumidores, cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación del presente acuerdo será competencia de los tribunales españoles, a los que usuario y titular de la aplicación y la página web se someten voluntaria y expresamente.